Hoy toca tarde de clasicazos en mi selección y, para ello, me he rodeado de dos imprescindibles e incomparables en su género. Uno te resetea el paladar y el otro te quita las telarañas del oído.
El primero es la reedición del, por todos conocido, Stonehenge de G.L.Pease. Una mezcla que nació de la unión de dos grandes mezcladores: G.H.Gawith y el ya nombrado Mr Gregory Pease. Una labor compuesta de Virginias muy ricos, perique y hoja de burley. A primera impresión, esto no es nada nuevo y hay mil mezclas que combinan estos tabacos pero, creedme, estamos ante una labor excepcional. En frío lo primero que nos asalta es el cacao, las frutas pasas, el vinagre y algo que no logro desentrañar, pero que es fresco… ¿Será el Lakeland? ¿Será mi olfato? ¿Que será? ¿Será? .
Arrancamos la pipa y una orquesta de sabores nos da un revolcón. Dulces, hervaceos, tierras, chocolates amargos, florales… Todos aparecen y desaparecen en un equilibrio mantenido y muy agradable. El Burley armoniza y lleva los pantalones durante toda la cazoleta, aunque los Virginias están ahí, donde tienen que estar. ¿Y el Perique? Pues en el retro nasal y cuando se la achucha, como invitado estelar. Y es que una pipa de esta labor da para gozar hasta el final. Me es imposible no comparar esta labor con el Bob’s Chocolate Flake, que de alguna forma me lleva mi mente a esos sabores, aunque creo que este es más tolerable en lo que a Lakeland se refiere. Al ser un tabaco que lo tengo en mi rotación, no puedo por menos que recomendarlo, con mis reservas hacía los haters de los florales. 4 sobre 5.
Y para los que quieran disfrutar del plátano, pues ahí va un disco imprescindible y altamente influyente. Andy Warhol de la Velvet Underground, casi na… Seguro que todos los que lo conocéis estáis de acuerdo en que presida esta tarde de pipa y review. Party & Co.mplex
