¡Saludos, pipers!
Aunque la vida en ciertos momentos nos pone zancadillas, siempre hay que buscar herramientas para hacer que cada día valga la pena, y que mejor, que fumarse una excelente labor acompañada de sonidos que nos hagan viajar, aunque sea sin salir de nuestro agujero. Para lo cual, hoy e elegido esta combinación que a continuación paso a desgranar. Es momento de bajar el cursor, arrancar el clip musical y chiscar una pipa. ¡Arrancamos!
Desde que empecé en este malvado hábito de conseguir labores escurridizas, una de las casas que más se convirtió en objeto de deseo es, sin duda, la británica Germain´s, incansable productora de unicornios, de los cuales he tenido el placer de probar varios y, sinceramente, estamos ante labores mayúsculas.
Rich Dark Flake se nos presenta por parte del fabricante como una labor totalmente natural, compuesta por Virginias bien madurados al aire y mezclados con Burley y nada más. Algunas veces los fabricantes son bien parcos en palabras a la hora de describir su producto. Al abrir la lata, lo primero que nos sorprende es el tipo de corte, flakes excepcionalmente finos que se desmoronan al tocarlos. Al olfato también le choca el tufillo super fragante de esta labor. Frutas maduras, licores, chocolates dulces y amargos… Y de repente uno se pregunta: ¿cómo tiene que estar esto? Vamos, que si aparece un asaltante, le das la cartera antes que tu lata recién abierta. Desmenuzamos un poco el flake y el tacto es de una sedosidad que te quedas todo loco y de ahí a tenerlo perfectamente empacado es un tris-tras.
Primeras caladas. ¡Buffff! Si ya sin encenderlo podría revisarlo. ¡Estamos a topeee! De cremoso y denso humo, las primeras sensaciones nos trasladan al lado de los exquisitos Virginias chorreantes de melazas, herbales, aciruelados, pero aquí no hay acidez y los picantes solo aparecen de forma muy sutil. La mezcla está tremendamente bien acompañada de un Burley amaderado y apenas terroso, que alcanza todos los rincones de nuestra boca con frutos secos y chocolates. ¡Qué pasote!
La fumada va sola, el sabor es constante. Sin acelerones, ni parones. Todo es suave y sabroso en este viaje alucinante sobre alfombra voladora. Y es que ni quema, ni se deforma, ni cansa. Todo está pensado y dirigido hacia lo que todos entendemos como una fumada placentera.
Bueno, se me acaba la pipa y con ella los adjetivos. Super recomendable para todos los Virginianos y Burleyanos con gusto por el lado dulce de la vida y con ganas de probar algo diferente a todo lo demás. Marca de la casa en casi todas sus labores.
Por compararlo con algo, sería una mezcla de Brown Flake U/S con los Virginias más oscuros y redondeados con algo más de Burley.
Para disfrutar de este suculento festín, he elegido una Prince facetada grupo 2 de Ropp. Pipas que a mi entender nunca fallan, ni por ancho de cazoleta, ni por demasiada carga. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Las notas musicales son a cargo de Leftfield, con su primer largo del 94 Leftism. Disco seminal dentro de la electrónica y que me ha acompañado desde mis inicios como melómano.
Puntuación: 9 sobre 10 en escala Pekchter ***
¡Disfrutad ahora que podéis!
***
ESCALA DE PEKCHTER
- Prohibido fumar
- La vida no te sonríe.
- Mézclalo con algo, seguro que gana
- ¡Cuidado! estas arriesgando.
- Buena batalla
- Disfruta la fruta.
- Tabacazo, vale lo que cuesta.
- Consigue todo lo que puedas
- Entérate estas en el cielo.
- Unicornio, vende tu alma.
Inspirada en la lista de beans316.
Las ganas que les tengo yo a estos tabacos… Prefiero calidad que cantidad, ya que no soy un fumador al uso, más bien me parece que somos parecidos. Fumo por el placer de los sabores, aromas… Y el momento y todo el ritual de fumar. Así que no me verás con la pipa en boca todo el día, ni cada día. Y cuando fumo, me gusta envolverme de todas esas sensaciones que has explicado.
Una cata «made in Peke». Te felicito. Ahora me queda conseguir el maldito tabaco!
Muchas gracias Maxi. Si soy fiel a la verdad, yo fumo más de lo que debiese, tengo el vicio del pitillo, que no termino de soltarlo. En pipa me he equilibrado en dos o tres pipas al día y aquí me quedo. Más, me degrada la boca y los días posteriores, pierdo mucha sensibilidad y sabores. Si quieres, para el próximo pedido, te encargo alguna lata.
Coño… Púes no te digo que no
De historias de unicornios la planicie castellana está llena.
De historias bien contadas pocas, y de bien contadas con viajes sobre alfombras mágicas las menos.
El sonido amplificado a cargo de la música hace que las notas …. sean dobles ( las musicales y las de la cata ).
El tabaco que ya parece mucho de por si , se destaca mas aún con las descripciones organolépticas que tu gratamente nos describes.
Felicidades Señor Pek…. intentaré ir a por él.
Saludos!
Tyrrel 47.-
El lenguaje está para comunicar datos, pero también para decorar mundos imaginarios. Mi camino surca ambos territorios, y por lo que veo, es apreciado. Ahora todo encaja. Gracias
El quid de la cuestión estmiado Dr. Pek…. no es la composición de la mezcla, o las bondades de tal labor…. el dilema ante lo que nos encontramos…. es que lo que ud. describe con exquisita gracia…. es real.
Salvo claro lo de los unicornios.
Mis saludos Dr. Pek.
Muy buenas, ¿ pero esta a labores no se pueden pedir? ¿ o Si?
Hola. Estas labores lo suyo es comprarlas en Inglaterra y que te las mande un amigo desde allí. Es casi la única forma