¡Hola amigos!
Una tarde más me encuentro en la disyuntiva de restaurar o escribir. Como podéis ver, tocó la segunda, que a estas alturas casi es un reencuentro. Hoy quiero presentaros el que para mí ha sido el descubrimiento de la temporada: un tabaco que acomodo en esta Dunhill Shell Briar del 68 y que responde al nombre Edwar G Ready Rubbed Flake. De la prestigiosa y desconocida Hu, esta labor de 2013 de origen germánico me tiene levitando. ¡Qué gustazo!
Pero desgranemos este enrevesado y laberíntico sabor.
Según reza la leyenda, esta súper mezcla tiene de todo: Virginias, Kentucky, Perique y, en muy menor medida, Black Cavendish y Orientales. Vamos, un tutti frutti de los que no acostumbro e incluso evito. Hasta ahora, claro está.
Lo primero que advertimos al descorchar la lata es un fino olor a hierva recién cortada, especias, fruta pasa, con matices dulces y agrios revoloteando muy en el fondo. Un ready rubbed grueso, pero no tosco, mezclado con alguna rodela mínima y con una paleta de colores casi completa. (Suspiro).
Arrancamos con las primeras bocanadas. He dicho bien: bocanadas, por que ya desde el principio esto es un chupete que no quieres dejar de mamar. ¡Qué rico dulcito! ¡Qué rico agrio! ¡Qué estupendo picorcito! Bueno, bueno… ¡Fumar en pipa es lo mejor!
Tiras y no decae. Las frutas, las especias y el perique son sutiles, aunque afectan a los ojos. El picante es persistente, pero controlado. Hay madera y frutos secos, blablabla… Descansa Peke, que te estás flipando. Es que está rico, va a más y así hasta el final. Buffff…
Podría seguir describiendo este mix de sabores por mucho tiempo, ya que casi todos están y los sientes, pero sin abrumar, en sinfonía, con cariño y desenfado. En fin, nos encontramos ante un súper clase, que pone de vuelta y media a muchas labores muy consolidadas y que se merece un 5. No es perfecto, pero como si lo fuera. Si no llegaste a McClelland y está en tu mano conseguirlo, ¡no lo dudes! Esto es serio y muy en esa línea de esos virginias dulces y de calidad, aunque sin ketchup en sus notas olfativas. ¡Exploradores humos!

Hola Dr. Pek.
Gracias por descubrirme este tabaco. He comprado dos latas de esta labor. Una para irla fumando y otra que va a ir derechita a la bodega. En esta etapa de mi vida no voy a buscar unicornios si puedo criarlos yo mismo en casa. No llegué a Mcleelland y se me escapó Dunhill. Una lección que no voy a olvidar nunca. Te agradezco tus vídeos y tus catas y te animo a que sigas compartiendo tu conocimiento y sensaciones con nosotros. Un abrazo y buenos humos.
Hola amigo. Muchas gracias por comentar, un gusto poder ayudar y que las labores que disfruto sean del agrado de vosotros. Saludos y nos vemos por el canal de youtube